Actualidad|

Organizado por la enfermera Juana Robles, se impartirá de enero a marzo y contará con asistencia gratuita

 

31/12/19 – El Centro de Salud de Las Torres de Cotillas ha vuelto a convocar el taller de apoyo a cuidadores de personas enfermas, que de nuevo contará con asistencia gratuita. Comenzará en enero y se alargará hasta marzo, y otra vez su objetivo será guiar a los asistentes y dotarles de refuerzos positivos para adquirir mayor autonomía, reduciendo efectos negativos tanto para el paciente como para el entorno familiar.

Organizado por la enfermera Juana Robles, se impartirá en la sala polivalente del Centro de Salud torreño y contará con la colaboración de otros profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, trabajadora social y equipo de cuidados paliativos). Las personas asistentes podrán recibir formación mantenimiento de necesidades básicas, aspectos como alimentación, nutrición, hidratación, afecto, autoestima o adaptación del entorno, conocimiento de la terapia de mindfulness, asesoramiento sobre las ayudas de carácter económico y social.

“Este taller se dirige a aquellas personas no profesionales que han asumido el papel de cuidador principal de un enfermo y que habitualmente conviven en el mismo núcleo familiar que el paciente encamado”, explica la concejala de Salud, Alberta Martínez Vázquez, que apunta que para más información las personas interesadas se pueden dirigir al Centro de Salud.

Close Search Window