Actualidad|

Cuentan con un presupuesto de más de 1.330.000 euros, con una financiación del 80% procedente de fondos FEDER

27/12/19 – La ampliación del colegio ‘San José’ de Las Torres de Cotillas, que beneficiará a cerca de 500 alumnos, ya está más cerca. El Gobierno regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el contrato de obras de ampliación del centro, cuyo presupuesto asciende a 1.337.679 euros y que estará financiado en un 80% con fondos FEDER. “Se va a ampliar la zona de Primaria en planta baja y planta primera como continuación del edificio existente, y se ampliará la zona de Infantil en un edificio anexo e independiente de planta baja”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que señala que este proyecto se realizará en un solar de cerca de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal y que además el Ayuntamiento está estudiando actuaciones anexas al colegio.

En la zona de Primaria se construirán cuatro aulas para las clases diarias, otra más de informática, un aula de música, una biblioteca, espacios para tutorías, apoyo y orientación, y del AMPA, una sala de fisioterapia, aseos y un almacén. Además, en la zona de Infantil se construirán dos aulas, aseos y un aula polivalente, y se acondicionará el patio de juegos de ambas zonas.

Mejorar la situación

El centro tiene a día de hoy una doble línea en todos sus cursos, con los ciclos de Educación Primaria separados en diferentes edificios. Los alumnos de 3º a 6º de Primaria que reciben sus clases en el ‘San José II’ y asisten a comedor deben caminar a diario al centro antiguo para usarlo, acompañados por sus monitoras y atravesando a pie varias calles de mucho tráfico. Además, hay docentes que imparten clases en los dos edificios, lo que complica la coordinación del profesorado y supone un doble coste de recursos materiales.

“Con esta ampliación solucionaremos un problema histórico de esta comunidad educativa y estamos trabajando para que se haga efectiva cuanto antes y todos sus integrantes cuenten con los beneficios y comodidades de un centro moderno”, resalta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window